Tal y como comentábamos hace unos días, THQ se declaró en bancarrota y viendo que no era económicamente viable su venta total a otra compañías se decidió salir a subasta el pasado martes 22, eso sí por partes y por lo tanto con suerte dispar para cada estudio y franquicia que integraba THQ.
Según leemos en Kotaku la subasta terminó tras 22 horas de negociaciones y de hecho aún hay algunos aspectos que deben terminar de pulirse y llegar a un consenso, por lo que aún faltan algunos días para terminar de tener todo claro al 100%. Aseguran que las ventas rondan los 100 millones de dólares.

Sin embargo la venta es suficientemente oficial como para que el CEO de THQ, Brian Farrell, enviase una carta a sus trabajadores contando su versión y lo que sabían hasta el momento. En ella explica las propuestas de la subasta y la propuesta de aprobación de bancarrota y por lo tanto es necesario que el gobierno le de el visto bueno.
En dicha carta, como es lógico, se dirige a sus extrabajadores y además deja una nota personal de despedida, dando las gracias a todos los que han hecho posible el funcionamiento de la compañía e incluso a los jugadores que han disfrutado de sus títulos hasta la fecha. También comenta que los distintos equipos de desarrollo han sido vendidos enteros a otras compañías y por lo tanto su trabajo debería mantenerse, aunque evidentemente cada compañía compradora luego hará lo que quiera y es posible la eliminación de puestos de trabajo redundantes. También señala que la empresa aún estará abierta unos pocos días más con el personal necesario para las gestiones necesarias para terminar el proceso y que tienen suficiente dinero para asegurar el sueldo de estos últimos trabajadores de la compañía.
En fin, el resultado de la subasta es el siguiente:
- Sega ha comprado Relic (Company of Heroes, Warhammer)
- Koch Media ha comprado Volition (Saint's Row y Red Faction) y Metro
- Crytek ha comprado Homefront
- Take 2 ha comprado Evolve
- Ubisoft ha comprado los estudios de Montreal y South Park
- Vigil (Darksiders) y otras divisiones de la compañía relacionadas con la publicidad y distribución no han encontrado, aún, comprador.
Ubisoft ya ha confirmado oficialmente la adquisición de THQ Montreal y de la franquicia de South Park en este comunicado.