Los 35 millones de dólares que Specific Media pagó hace dos años por la compra de MySpace debían servir para algo, y ello ha desembocado en un nuevo diseño de esta red social que, otrora, vivió momentos de gloria en el pasado.
Y ya iba siendo hora, porque el diseño habitual del portal era de todo menos ordenado o intuitivo. MySpace ha optado por un lavado de cara total, y un sistema de gestión mucho más intuitivo. De hecho, actualiza su pantalla de inicio recomendándonos el registro en la página, bien de forma tradicional o bien entrando con nuestra cuenta de Twitter o Facebook.
La interfaz es más clara y más limpia, dejando clara que la preferencia actual a destacar es la música, verdadero origen y motivación de MySpace. Para los que no son proclives a los cambios, siempre pueden optar por la interfaz clásica, que pueden cambiar en cualquier momento. El entorno queda mejor ordenado, y todo parece algo más claro.
Ignoramos si este cambio hará recuperar parte de los usuarios que MySpace ha ido perdiendo con los años, ya que otras opciones lo han ido fagocitando (Facebook, Twitter, BandCamp...), aportando la conectividad e interacción que MySpace se ha resistido a adoptar. Esperemos que el cambio le vaya bien.