La tablet para jugar de Razer, conocida hasta hace poco como Project Fiona, finalmente ha sido desvelada en el CES como Edge. También se han conocido muchos más detalles sobre esta tablet/consola/dispositivo que promete horas y horas de entretenimiento.

A efectos prácticos, Razer Edge es una tablet diseñada para jugar, y es lo que el equipo de Razer ha tenido en cuenta a la hora de rediseñar el prototipo a base de las sugerencias de los fans.
Cabe destacar que habrá dos versiones de Edge: una con procesador Intel Core i5, GPU Nvidia GT640M LE, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pantalla multitáctil de 10 pulgadas (resolución 1.366 × 768), Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0 y sistema operativo Windows 8. El precio: 999 dólares. Se espera para el primer trimestre de este año.

El segundo modelo será el Edge Pro, con conectividad y pantalla idénticos a la versión más básica, pero con un procesador Intel Core i7, una GPU Nvidia GT640M LE, 8 GB de RAM, y la opción de poder montar un disco de 128 GB o de 256 GB. Se desconoce el precio de esta versión, pero es obvio que será más cara que la Edge.
Un dispositivo como éste queda claro que contará con numerosos e interesantes accesorios, como esos controles laterales que hemos visto en multitud de imágenes cuando esta idea era tan sólo un proyecto, y que, al contrario de lo que se pensaba, se venderán aparte por 249 dólares, aunque en Razer ya comentan que puede salir un pack con la consola y los mandos por un precio más ajustado.
También saldrá a la venta una base de carga con 3 puertos USB 2.0, salida estéreo y puerto HDMI 1.4 por 99 dólares. E incluso un dock con teclado al estilo Eee Pad Transformer, que aún no tiene un precio final definitivo.

Todo esto está muy bien, pero ¿y los juegos? Pues huelga decir que al contar con Windows 8, un cliente de Steam va a ser viable, con lo que ya tenemos una buena plataforma para empezar. Contaremos con títulos como Dishonored, Civilization V o Skyrim, además de cualquier MMO, con el que podremos jugar en prácticamente cualquier parte.
Las primeras pruebas muestran una tablet robusta y ergonómica, con refrigeración activa para evitar sobrecalentamiento tras horas de uso, ya que prácticamente contamos con la potencia de un portátil de gama alta en el formato de una tablet, y eso se nota.
Ahora sólo queda saber qué tirada tendrá, y si aparece en un terreno ya medio devorado por consolas portátiles, tablets, smartphones y proyectos futuros como Piston de Valve.
