Se ha creado cierta polémica por el bloqueo que Google ha realizado de sus Maps en teléfonos con Windows Phone 8.
Google ha respondido: "La versión móvil de Google Maps está optimizada para navegadores con Webkit como Chrome o Safari. Sin embargo, al no ser Internet Explorer un navegador con Webkit, los teléfonos con Windows Phone no pueden acceder a la versión móvil web de Maps". Así, cualquier usuario que intente acceder a la versión web de Google Maps será redirigido a Google.com, lo que deja a los usuarios con la opción de usar Bing Maps.
"Periódicamente probaremos la compatibilidad de Maps con los navegadores web móviles para asegurarnos la mejor experiencia para esos usuarios. En nuestro último test, IE mobile no ha ofrecido una buena experiencia a la hora de hacer zoom o desplazarse, características esenciales en Maps".
"Como resultado, hemos decidido continuar redirigiendo a los usuarios de IE mobile a Google.com, donde podrán realizar búsquedas locales. Firefox mobile ofrece una mejor experiencia en Maps, y ésa es la razón por la que sus usuarios no son redirigidos a Google.com".
Parece que están próximos a mejorar el rendimiento con IE, así que desde Google prometen quitar pronto la redirección. Usuarios de The Next Web afirman que antes podían acceder perfectamente a Maps desde IE, por lo que no comprenden este cambio por parte de Google. Igualmente, todo puede ser un simple "parón por mantenimiento", y, también quizá, querer ver conspiraciones donde no las hay no sea lo más indicado. Veremos qué pasa.