Tras anunciar hace unas semanas que habría abandonado el desarrollo del esperado Service Pack 2 (SP2) para Windows 7, Microsoft también acaba de confirmar que tampoco llevará su reciente API DirectX 11.1 a este sistema.
Daniel Moth, gerente principal de programas de Microsoft ha sido quien ha confirmado la noticia, asegurando que la compañía de Redmond no tiene planeada una versión del API DirectX 11.1 para Windows 7, ya que DirectX 11.1 es parte integral de Windows 8.
Cabe señalar, que Microsoft en su momento afirmó que DirectX 11 era parte esencial de Windows 7, de hecho lanzaron una actualización que permitía usar DirectX 11 en Windows Vista, pero al parecer esto no ocurrirá en su penúltimo sistema operativo.
DirectX 11.1 incluye muchas novedades gráficas que mejoran el tiempo de respuesta de la interfaz gráfica del sistema operativo y su comunicación con el hardware gráfico, así como una renovada API de reproducción de vídeo, aceleración por hardware, además del nuevo estándar 3D estereoscópico de Microsoft.