Cisco se la tiene jurada a Microsoft desde la compra de Skype. Su enfado fue tal, que por aquel entonces la compañía presentó un documento frente a la Comisión Europea intentando bloquear el movimiento, alegando competencia desleal. No sirvió de nada, las autoridades dieron finalmente luz verde a la compra.
Todo ha permanecido calmado hasta ahora, cuando Microsoft ha confirmado que Skype sustituirá a Windows Messenger. Cisco ha vuelto a iniciar de nuevo su batalla dormida, publicando un estudio (que ha financiado) en el que se alerta de los peligros de Skype.
Según afirma la compañía, Skype no utiliza los mismos estándares de vídeo y audio que utiliza Cisco y que por tanto, son incompatibles. Esto es algo lógico tratándose de dos empresas que compiten en el mercado. Según reza el informe: "Los clientes empresariales se verán obligados a usar los productos de videoconferencia de Microsoft para acceder a los 200 millones de usuarios activos de Skype".
El documento también alerta de que herramientas como Skype no permiten a las empresas acceder a sistemas “que ofrecen servicios sanitarios o de formación laboral a través de vídeo remoto”.
Habrá que ver cuál será la respuesta de Microsoft, quien de nuevo se podría a enfrentar a temas legales con Cisco.