Según se desprende de los últimos resultados de su informe sobre el estado de la web móvil, 200 millones de usuarios navegaron en sus dispositivos móviles a través del navegador Opera durante el mes de junio, lo que supone una subida del 47% respecto al año pasado.

El mayor crecimiento se ha registrado en los países africanos, que emplean el navegador noruego como medio para estar al día de la actualidad informativa.
Y es que una de las características principales de este navegador es que cuenta con tecnología de compresión de datos, por lo que muchos usuarios reducen su tráfico y consiguen un ahorro en sus facturas.
Lars Boilesen, CEO de Opera, ha declarado que gracias a su navegador los habitantes de regímenes opresivos tienen una fuente para acceder a información internacional.