Durante el pasado E3 vimos la demostración del Unreal Engine 4, pero dicho motor no es el único de nueva generación que está en desarrollo, otro de los que prometen y mucho es el motor Luminous de Square Enix, para muestra un botón:
Según nos cuentan en Fudzilla, la demo del E3 se hizo en tiempo real con una GeForce GTX 680 con 2 GB de VRAM. Square Enix está preocupada porque no queda claro que las próximas consolas dispongan suficiente cantidad de memoria gráfica para mover este motor con suficiente soltura.
La noticia es ampliada en este enlace, ahí Takeshi Nozue, Creative Director and Senior Manager de Square Enix, comenta que la demo mostrada en el E3 fue todo un reto justamente por el límite de los 2 GB de VRAM de la GTX 680. Por lo que están preocupados porque aún no hay detalles de la VRAM de las futuras consolas y temen que su cantidad sea insuficiente para conseguir adaptar ese nivel gráfico a la nueva generación, por lo que quizá tendrían que limitar las capacidades del motor Luminous o intentar optimizar el uso de memoria gráfica.