La carrera armamentística en los chipsets para portátil y tablet se está calentando, y eso nos encanta porque los beneficiados seremos nosotros, principalmente. Esta vez ha sido Qualcomm quien ha dado un golpe de efecto venciendo a una de las sorpresas de este año, el cuatro núcleos K3V2 de Huawei.

El Snapdragon MSM8960 de Qualcomm, un chip doble núcleo fabricado en 28 nm y basado en Krait, que equipa la Adreno 225, venció por poco el K3V2. No lo dejó, desde luego, muy atrás, pero lo impactante del asunto es lo rápido que se ha destronado un chipset que ya de por sí es una maravilla. También, por supuesto, está lo sorprendente de ver una gráfica doble núcleo venciendo a una 'Super GPU' de 16 núcleos (el K3V2 cuenta con 4 núcleos ARM Cortex A9, una VGA de 16 núcleos y un sistema de memoria de 64 bits).
Sea como fuere, nos alegramos de ver un avance tan rápido, y esperamos tener Crysis 2 en nuestro teléfono para las próximas navidades, a más tardar ;). Echadle un ojo a la noticia en Bright Side of the News, si os apetece ver algunos detalles más.