Intel dejó hace años de fabricar chips ARM, al llegar a la conclusión de que le resultaría más sencillo mejorar la eficiencia energética de sus chips x86 que mejorar el rendimiento de los ARM. Eso no ha sido óbice para que Jen-Hsun Huang, jefe ejecutivo de NVIDIA, intentara recientemente que Intel volviera a fabricar chips ARM, tanto los Tegra de la compañía verde como los demás chips de los principales competidores.

Intel tiene en la actualidad las más avanzadas tecnologías de proceso y fabricación de semiconductores del mundo en sus centros; la tecnología de 22nm con transistores tri-gate es realmente revolucionaria, por ejemplo. Por tanto, es lógico que en NVIDIA tengan interés en encargar a Intel la fabricación de chips ARM, pero lo que no es demasiado probable es que Intel tenga algún interés en esto, teniendo en cuenta la competencia directa existente.
Al respecto, Jon Carvill, de Intel, ha destacado que la eficiencia y la calidad de los procesos de fabricación de Intel es una de las principales ventajas que tiene la compañía y que tienen previsto usarlo para sus SoC Atom, y no para sus competidores.