La semana pasada, el MWC nos trajo un gran número de dispositivos nuevos de varias marcas. Algunos de los más interesantes, como el HTC One X, el Asus Padfone o el Panasonic Eluga Power equipan uno de los SoC más avanzados hasta el momento, el SnapDragon S4. Aprovechamos la ocasión para hacernos eco de las opiniones que publicó AnandTech recientemente acerca de dicho chipset.
El análisis publicado consta de tres partes, que corresponden a grandes rasgos a CPU, GPU y consumo. Mientras que en el consumo no pudieron determinar exactamente qué se podía esperar de Krait (que es como ha bautizado Qualcomm a su nueva plataforma), los otros dos apartados sí pudieron ser analizados en detalle:

Linpack, uno de los benchmark más populares para Android, muestra un rendimiento sencillamente espectacular de la nueva plataforma. En la versión multi hilo de la prueba el S4 casi triplicó uno de los terminales más populares actualmente, el Galaxy S II.

BrowserMark deja en un lugar más moderado a Krait, pero rinde como se espera: al nivel de Tegra 3. El avance respecto a la generación anterior de terminales es bastante notable, con todo.


GLBenchmark, sin embargo, no es el fuerte de este chipset. Con ello se demuestra que la elección de la gráfica Adreno 225 fue una elección algo conservadora. Está preparada ya, sin embargo, una versión pro del S4 que equipará una Adreno 320 que, se espera, superará ampliamente los resultados de la versión normal del S4.
Snapdragon S4 no decepciona, desde luego, pero deja un cierto sabor agridulce, con una gráfica que no sorprende como debería. Suponemos que la decisión está justificada, pero los benchmark muestran lo que muestran.