Sin armar mucho, ruido Microsoft ha lanzado dos nuevos parches para la plataforma Bulldozer bajo Windows 7, parches que según AMD ofrecen una mejora de rendimiento de un 10% a nivel general.
El rendimiento en algunas pruebas iniciales sobre el futuro Windows 8 frente a Windows 7 era superior, precisamente, en un 10%, gracias a que Windows 8 sí reconoce adecuadamente la arquitectura, y por tanto los ocho núcleos, de Bulldozer que como sabemos se divide en módulos de dos núcleos cada uno.
En cuanto a los parches, debéis instalar primero el KB2645594 que básicamente "dice" a Windows 7 que la CPU que usamos utiliza módulos de doble núcleo, asignando los hilos 1-4 a su propio módulo en primer lugar.
En segundo lugar debéis instalar el KB2646060, que previene que Windows 7 deshabilite prematuramente los núcleos que no estén siendo utilizados.
Las aplicaciones que más se benefician de los nuevos parches son wPrime, Left 4 Dead 2 y Lost Planet.
Aquí tenéis el enlace al parche número uno, y aquí el enlace al número dos.
Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre ya se publicó una noticia sobre un parche de Microsoft para Windows 7, era el kb2592546, sin embargo ya entonces Microsoft dijo que se necesitaban dos parches y no uno y al poco tiempo retiró dicho parche. Los pocos usuarios que tenían Bulldozer y pudieron descargar dicho parche no detectaron ninguna mejora.