Poco a poco, los smartphones se están convirtiendo en uno de los dispositivos más aclamados por los usuarios para jugar en ellos, una tendencia que hace unos años era exclusiva de las consolas portátiles.
De hecho, Los smartphones han conseguido robar cuota de mercado incluso a las grandes dominadores del juego móvil, las consolas portátiles Nintendo DS y Sony PSP. Datos publicados en el blog Flurry apuntan a que actualmente, la cuota de mercado de software de juegos en plataformas móviles en Estados Unidos está dominado por este tipo de dispositivos.

Uno de los más usados para ello, sería el Sony Ericsson Xperia Play. La propia compañía habría confirmado que un 80 por ciento de los usuarios del Xperia Play usan el dispositivo al menos una vez al día para jugar, dato muy superior al de usuarios de otros modelos.
Además de que los usuarios jueguen más en el Xperia Play que en otros teléfonos, lo cierto es que también están dispuestos a pagar por más juegos. La compañía ha asegurado que el 75 por ciento de las descargas en el terminal son de pago, frente a un 25 por ciento en otros dispositivos del sector.