En la web de techPowerUp! y haciéndose eco de rumores de DonanimHaber publican los primeros rumores sobre los siguientes chipsets de AMD previstos para el año que viene. Estamos hablando de la familia de chipsets que sustituirá a los actuales AMD serie 9 con soporte para socket AM3+.
Por lógica de nomenclatura los siguientes chipsets formarán parte de la serie 10 y parece que esta vez se comerán la versión intermedia y no habrá sustituto para el actual 990X. Así el chipset de gama baja será el AMD 1070 y el de gama alta el 1090X. El primero soportaría hasta 2 tarjetas gráficas y el segundo hasta 4.

Los chipsets de la serie 10 utilizarán el socket AM3+ y por lo tanto estarán pensados para los actuales AMD Bulldozer Zambezi y su siguiente generación, Piledriver, aunque los actuales procesadores AM3 seguirán funcionando en esas placas.
A nivel técnico parece que no incorporarán muchas novedades a nivel de northbridge puesto que todo apunta que seguirán dando soporte a PCI Express v2.0 y aún no darán soporte al "inminente" bus PCIe rev 3.0. Por la parte del southbridge SB1050 sí habrá novedades ya que incorporarán soporte para 8 puertos SATA 6 Gbps y USB 3.0.
En las líneas finales ponen una frase que cuesta de entender diciendo que el soporte para PCIe rev 3.0 es poco probable antes de la llegada de Piledriver, pero si antes han dicho que los chipsets de la serie 10 llegarán en fechas cercanas a los, ya famosos, Piledriver no entendemos el significado de dicha frase. Veremos si en los próximos meses se van confirmando los rumores y si tendremos que esperar a 2013 para soporte PCIe v3.0 para AMD, cosa que no gustará a los entusiastas, pero que parece que no será relevante a nivel de rendimiento, aunque sí a nivel de marketing.