Softpedia ha publicado nuevos detalles de DirectX 11.1, la nueva API multimedia que como sabemos contará con soporte nativo de 3D estereoscópico y una mayor integración con el núcleo de Windows 8.
Según la propia Microsoft, DirectX 11.1 no es una revolución sino que más bien es una evolución, similar a lo que fue el salto de DirectX 10 a DirectX 11. Uno de los principales objetivos de DirectX 11.1 es ofrecer un mejor rendimiento con la última generación de hardware gráfico, pero sin descuidar el rendimiento del hardware de bajo consumo incluido en dispositivos portátiles gracias a, por ejemplo, sus optimizaciones para formatos de pixel 5551, 565, 4444 y otros, su soporte de "tile based rendering" y la implementación de algoritmos fuera de orden para renders de mayor calidad con una menor asignación de memoria.
A todo lo anterior tenemos que sumar su nuevo modelo de composición gráfica enriquecida, que consigue dotar a esta API de una mayor flexibilidad combinando reproducción de vídeo acelerada por hardware y 3D estereoscópico, y su interfaz gráfica de usuario.
Para disfrutar de DirectX 11.1 se requiere del modelo de controladores WDDM 1.2 y por lo tanto los fabricantes de chips deberán adaptar los mismos, si no lo están ya, también se comenta que algunas funciones DX 11.1 se podrán aprovechar con hardware DX11 siempre que los controladores se hayan adaptado a WDDM 1.2.