Si hace unos días el mundo se vestía de negro por la muerte de Steve Jobs, hoy muchos se vuelven a vestir de este color. Dennis Ritchie, responsable de la creación del lenguaje de programación C y uno de los dos padres del sistema operativo Unix junto a Ken Thompson, ha fallecido a la edad de 70 años.

Ritchie nació en 1941 en Bronxville (NY, Estados Unidos), y se graduó en Harvard con una licenciatura en matemáticas y un doctorado en física antes de unirse a Bell Labs en 1968. Fue allí donde Ritchie desarrolló el sistema operativo Unix con Ken Thompson en un ordenador DEC PDP-11, ambos lanzaron la primera versión de este sistema en 1971.
Dos años más tarde, Ritchie desarrolló el lenguaje de programación C tras tomar como base el lenguaje de programación B, que había sido elaborado por ingenieros de Bell Labs. Tiempo después escribió el que probablemente sea el libro de programación más famoso de la historia, “The C Programming Language“, junto a Brian Kernighan.
Sin duda, se ha ido una gran figura del mundo de la informática, que ya ha pasado a convertirse en leyenda. Descansa en paz Dennis Ritchie.