PC Games Hardware ha publicado una interesante entrevista con Ben Wyatt, director técnico en Rocksteady, con la que arrojan luz a aspectos tan importantes como el retraso del mismo en su versión PC y las mejoras y optimizaciones gráficas de que gozará la misma.
Por un lado hay que destacar que el retraso se debe al deseo de Rocksteady de optimizar la nueva entrega del hombre murciélago en su versión para PC. A nivel gráfico el juego mantendrá el uso de PhysX, concretamente la versión PhysX 2.8.4, de NVIDIA, lo que permitirá disfrutar de efectos realistas en, por ejemplo, humo, destrucción de elementos, partículas, papeles y telas.
Dicho motor de físicas podrá ser ejecutado en una GPU NVIDIA o en la CPU, aunque en éste último caso el rendimiento será más bajo. Otros detalles importantes los encontramos en el uso de teselación bajo DirectX 11, mejora de la integración original del algoritmo SSAO para "Compute Shaders" DirectX 11 y matrices de textura para mejorar las sombras (disponible desde DirectX 10, API que no será soportada en el juego).

En definitiva el juego hará un uso bastante completo de DirectX 11 y, por ende, de Shader Model 5, ofreciendo bajo dicha API una mayor calidad gráfica, un sombreado más realista y una mejor oclusión ambiental.