Parece que los usuarios que adquirieron DiRT 3 gracias a un cupón de regalo de AMD podrían sufrir algún que otro inconveniente con este juego activado a través de STEAM.
AMD regaló un cupón o la clave de DiRT 3 para Steam junto a varios de sus últimos productos gráficos y APUs. El problema reside en que se almacenaron en una base de datos SQL y se ha descubierto que se pueden conseguir a través de un agujero de seguridad de la misma, en concreto "a simple missing .htaccess exploit".
Debido a la facilidad para filtrar dichas claves parece que Steam procederá a desactivar las copias activadas de este juego, pidiendo a los usuarios legítimos que vuelvan a activar el juego o demuestren que disponen de una clave original. La noticia no es muy clara y se entiende que sólo afectará a aquellos que consiguieron el juego a través de dicha promoción y no a todos.
Algunos usuarios que han comprado claves a través de eBay o cualquier otro sistema similar ya están temblando y falta ver qué acaba haciendo Steam o los responsables de Bohemia Intereactive los cuales aún no tienen claro qué harán, si desactivar las copias o simplemente no hacer nada. Veremos si hay más información dentro de unas horas/días.