Desde Neowin se han hecho eco de las opiniones de algunos analistas que creen que Windows se encuentra en un punto de "no retorno".
Como sabemos los de Redmond están trabajando duro en Windows 8, su próximo sistema operativo, pero la creencia de que los días de enorme éxito de Windows como sistema operativo terminarán pronto se está acrecentando. El grupo Roger McNamee cree que "es demasiado tarde para revivir Windows", opinión que fue publicada en el Wall Street Journal, mientras que otros como el grupo Elevation Partners simplemente cree que el apogeo de Windows va a terminar.
El motivo o argumento esgrimido es el auge de los nuevos dispositivos móviles, tablets y smartphones, y en definitiva la creencia de que el mercado del PC retrocederá en favor de dichos dispositivos.
Cada uno puede opinar libremente, pero desde luego todo esto suena demasiado precipitado y catastrófico, especialmente si tenemos en cuenta que Windows 8 será compatible con ARM y contará con versiones especificas para tablets.
Encuesta