Hace un poco más de dos semanas que Crytek lanzó las actualizaciones más importantes para su título del momento: Crysis 2. Ahora ya tenemos pack de alta resolución y efectos DirectX11 tras la aparición del parche 1.9. Junto al famoso parche y a ambos packs Crytek también liberó el editor para el juego y los usuarios están empezando a hacer sus primeros pinitos.
Gracias al editor ya se pueden crear mods y el primero que conocimos ha sido el pack de texturas de MaLDo. La primera edición era compatible hasta la versión 1.8 del juego y modificando algunos ficheros, tras la llegada del parche 1.9 y del editor salió un segundo pack de texturas ya pensado como mod y mucho más fácil de instalar y activar, sin embargo el pack de texturas de MaLDo no se había pensado para DX11 y algunas texturas retocadas por él, al activar el modo DX11 perdían alguna propiedad especial como la teselación. Bajo DX9 el pack funciona perfectamente. MaLDo no disponía de tarjeta gráfica DX11 para realizar las pruebas necesarias y para adquirirla inició una colecta que ha terminado hoy de forma satisfactoria y ya tiene de camino una VGA DX11 que le servirá para podernos deleitar con la tercera revisión de su pack, esperamos ansiosos nuevas noticias.
Pero volviendo al tema inicial, Tom's Hardware, al igual que Guru3D hace pocos días, ha publicado su particular artículo de análisis del parche 1.9 y las novedades que conlleva.
Inicialmente nos explican en qué consiste y cómo descargar el parche 1.9, el pack de texturas y el pack de efectos DX11. Seguidamente nos muestran las diferencias visuales apreciadas en varios GIFs animados, aunque algunos no terminan de cuadrar y otros ya los hemos visto desde hace días.

Seguidamente realizan varias pruebas de rendimiento a distintos niveles de detalle y DX9. A baja calidad visual y DX9 lo máximo que prueban es una GTX 550 Ti que se muestra claramente superior a una Radeon HD 5770, aunque con ambas se puede jugar perfectamente a 1920x1080 e incluso a 1680x1050 con una Radeon HD 6570, aunque ya de forma un tanto justita, nos faltaría ahí una HD 6670 y una GTS 450.
A máxima calidad bajo DX9 prueban ya soluciones más potentes e incluso un SLI de GTX 460 y un CrossFireX de HD 6850, quedando en este mismo orden. Por debajo, pero cerca, nos queda una GTX 570 y ya bastante más descolgada una Radeon HD 6970.
Finalmente prueban DX11 a máximo nivel de detalle y ahí varias configuraciones duales, ganando un SLI de GTX 580 seguido por un CrossFireX de HD 6970. También realizan más pruebas sólo con el pack de texturas por lo que hay resultados interesantes que masticar, aunque otra vez vemos que no hay una gran cantidad de VGAs probadas para comparar, por ejemplo hay un SLI de GTX 580 pero no vemos una GTX 580 sola.
También realizan pruebas de dependencia del procesador, aunque no termina siendo una comparativa de procesadores, aunque mezclan un Core i5-2500K con un Phenom II X4 para demostrar que aún se puede conseguir más rendimiento. Con el Phenom II se nota cada incremento de velocidad en MHz de los núcleos. Además prueban con 1, 2, 3 y 4 núcleos y se nota como se saca provecho de, por lo menos, 4 núcleos. Aunque como siempre el principal salto de rendimiento se nota al pasar de uno a dos núcleos. A partir de ahí cada núcleo hace aumentar mucho los FPS mínimos y pero poco la media.