En el CommunicAsia 2011, además de lo nuevo de Nokia, han tenido a bien mostrar lo que Sony Ericsson tiene preparado en materia de smartphones. Y hay que decir que los estrenos son dignos de destacar.

El primer modelo mostrado ha sido el Sony Ericsson Xperia ray, un smartphone de tamaño contenido y buenas prestaciones: pantalla de 3,3 pulgadas con tecnología Bravia Engine y resolución de 854 × 480, CPU Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor R, grosor de 9,4 milímetros y peso de 100 gramos.

Por otro lado, el Xperia active es un teléfono pensado para el amante de la aventura, ya que está diseñado para resistir al agua (un metro de profundidad durante 30 minutos), pantalla de 3 pulgadas a una resolución de 320 × 480 píxeles, cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabar a 720p y flash led. Incorpora un barómetro. Estará gobernado por Android Gingerbread, como el anterior teléfono.

Sony Ericsson txt dispondrá de un teclado QWERTY completo, con forma típica de Blackberry, pantalla de 2,6 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, y no llevará Android, pero sí un sistema con igual manejo. Las novedades de la compañía no acaban en los smartphones, ya que han presentado LiveDock, una estación multimedia que permitirá que salte una aplicación concreta al acoplarle nuestro teléfono (reproductor de música, mensajería, etc.). Por último, han mostrado los auriculares LiveSound, con controles LiveKey integrados en el cable.
Se espera que al menos los teléfonos estén disponibles para finales de este año.