Esta semana llegó el parche 2.0 para Shogun 2: Total War, y entre el enorme listado de mejoras hay la inclusión de soporte para la API DirectX 11, algo que no venía integrado en el juego original y por lo tanto el soporte gráfico terminaba en DX9.
Shogun 2: Total War es un juego promocionado por AMD, puesto que lo regalan con la adquisición de una Radeon HD 6000, aunque posiblemente no en todos los comercios. Las imágenes del juego están de fondo en varias páginas web de AMD, por lo que queda clara la simbiosis entre ambos.
Ahora AMD nos muestra un vídeo con las bondades DX11 que han aplicado al juego. Como la teselación de terreno, teselación en las rocas, las sombras suaves, el FSAA o la profundidad de campo. Os dejamos con una copia incrustada del vídeo a baja resolución:
Si valen la pena o no las mejoras DX11 ya es cuestión de cada usuario y de la pérdida de rendimiento que esto significa, sobre esto último aún no hemos encontrado una comparativa para ver el % de bajada de FPS. Si hay tiempo lo probaremos nosotros, pero parece que el impacto no es excesivamente elevado:

Os dejamos con algunas capturas que no hacen honor a la verdad por culpa de la resolución, pero se puede hacer click para ver a mayor resolución:

FSAA

Depth of Field

Teselación de terreno

Sombras suaves