Los usuarios de los nuevos MacBook Pro estarían teniendo problemas de cuelgues a la hora de poner el ordenador a trabajar a plena carga, como compilar código, ejecutando una máquina virtual o renderizando imágenes o vídeo.
Los portátiles se quedan sin respuesta ante interacciones por teclado o ratón, pero al parecer sí que se podría seguir accediendo a ellos vía SSH.
Parece que se trata de un problema bastante extendido, y que afectaría a los modelos de 15 y 17 pulgadas con gráficas AMD. Sin ir más lejos, en los foros de soporte de la página web de Apple hay un hilo en el que se habla del tema con más de 50 páginas.
Según Engadget, Apple ya estaría al tanto del problema y trabajando en solventarlo. En principio no se trataría de un problema de hardware, pero sí de los controladores de las tarjetas gráficas AMD Radeon HD que los nuevos MacBook Pro traen.
Finalmente parece que Apple ha publicado ya una actualización del sistema operativo, la 10.6.7, que además de solventar los problemas de cuelgues en las gráficas solventan otros errores menores.