Apple estaría planeando el reemplazo de procesadores Intel por diseños ARM en su gama de ordenadores de sobremesa y portátiles. De producirse estaríamos ante el segundo cambio de plataforma, de PowerPC a x86 Intel y posteriormente a ARM.
Apple resucitará el proyecto Aquarius, concebido en 1986 para reemplazar los Motorola 68000 por un chip de cuádruple núcleo RISC. Dicho proceso se vio aplazado tras la apuesta por los PowerPC de IBM. Apple parece estar pensando en retomar dicho proyecto, con una inversión de alrededor de 4.000 millones de dólares en los próximos 2 años.
Sería un cambio radical y necesitaría el rediseño del sistema operativo y de las aplicaciones Mac.
De esta forma Apple cerraría aún más su círculo, dependiendo únicamente de sí misma y dejando de integrar tecnologías externas.
El objetivo final sería ambicioso: crear un chip GPGPU escalable para una plataforma de hardware formidable que se extienda desde el iPod Touch hasta el iMac, con software compatible a través de una AppStore extendida a software y juegos en ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones.