RAMBUS es una compañía muy conocida por la gran cantidad de patentes que posee, algo que le ha creado una reputación un tanto negativa debido a la gran cantidad de demandas que ha presentado contra diversas compañías, entra las que se encuentran NVIDIA, AMD o Samsung, por infracción de las mismas.
El caso es que ahora RAMBUS ha planteado una denuncia ante la ITC ("Comisión Internacional de Comercio") con la intención de evitar la exportación y venta de una gran cantidad de productos de Broadcom, Freescale, LSI, MediaTek, STMicroelectronics y, una vez más, NVIDIA. Pero la cosa no acaba aquí, RAMBUS ha sacado su peor cara y ha dicho que cualquier ordenador, estación de trabajo, servidor, router, "set-top-box", reproductor de Blu-ray, placa base, discos duros, módem, y un larguísimo etcétera de productos que incorporen la tecnología de semiconductores cuya patente dicen poseer también se enfrentarán a dicha prohibición de venta y exportación.
Seguro que ahora entendéis el título y las comillas. Por su parte RAMBUS se defiende alegando que han intentado negociar por todas las vías posibles sin ningún éxito.