En Tom's Hardware han publicado un interesante artículo donde miden el rendimiento GPU+GPU dedicada de PhysX con distintas tarjetas y combinaciones, comparándolos con las cifras obtenidas por sistemas sin GPU dedicada para PhysX y PhysX por CPU.

El título central sobre el que han realizado las pruebas ha sido Mafia II, utilizando una CPU Phenom II X6 y Windows 7 con diferentes configuraciones gráficas. Como podemos ver en la imagen no hay ninguna duda, una gráfica dedicada para PhysX marca una gran mejora en este título. La combinación GTX 480 + GTX 285 consigue una tasa media de 50,3 FPS a 1920 x 1080 en calidad máxima, quedando las HD 5870 y HD 5850 con unos resultados muy similares. Si suprimimos la GTX 285 como GPU dedicada para PhysX los FPS bajan considerablemente, siendo hasta casi un 50% más bajos en el caso de la GTX 460. Los resultados bajo CPU podéis verlos también reflejados.

En la siguiente imagen pasan a medir el rendimiento de varias tarjetas de distinta gama como GPUs dedicadas para PhysX, y de nuevo los resultados son bastante claros. Si bajamos de una GTX 285 a una GTX 260 como GPU dedicada para PhysX apenas notaremos la diferencia, pero si bajamos a una GTS 250 los FPS se reducirán en una media de 8. En definitiva lo mínimo con la configuración que tenéis en la imagen sería una 8800GTS 512MB como GPU para PhysX, ya que a partir de una GT 220 la tasa de FPS sería demasiado pobre.
El artículo también trata otros aspectos interesantes como el soporte multihilo en PhysX bajo CPU y las mejoras en el rendimiento de PhysX por CPU en Metro 2033, por lo que os invito a leerlo pinchando aquí.