Los fabricantes van ultimando sus propios modelos con los futuros chipsets P67 y H67 de Intel, que serán compatibles con los famosos procesadores Sandy Bridge. Como ASUS, que ya muestra en fotos algunos de sus modelos, como la Sabertooth P67, una placa base que destacará seguramente por muchas cosas, pero a simple vista lo hace por su diseño.
Esta placa base todo terreno posee componentes eléctricos con grado militar que han sido probados bajo circunstancias más adversas que otros componentes convencionales. Destaca la superficie disipadora que además de dar un toque de diseño distinto, favorece una ventilación más eficiente, y previene de polvo y golpes. Posee una garantía de 5 años. Y una nota interesante: tanto éste como los demás modelos poseen Bluetooth integrado, además de soporte para USB 3.0 (no nativo: o bien con controladores NEC o bien con ASMedia, en el caso de placas con 4 puertos).
Esta nueva serie de placas ASUS incorporará una nueva adición a la gama ROG de la compañía, que tendrá el nombre de Maximus Extreme IV. Además de los colores y el diseño característicos de la gama ROG y las bondades del chip P67, gozará de numerosas opciones de overclock, así como de un sensor de temperatura especial insertado en el propio socket del procesador. Lógicamente, esta placa está orientada al sector más entusiasta.
También tendrán cabida los segmentos menos "entusiastas", y engrosarán con nuevos modelos las líneas de las diferentes gamas de ASUS. Es el caso de la P8P67, que contará con la posibilidad de instalar una bahía frontal de 3,5" para puertos USB 3.0 frontales. Además, dispondrá de un microcontrolador EPU de ASUS para una eficiencia eléctrica óptima, todo ello gracias a un nuevo sistema de VRM de altas prestaciones que gestiona el consumo de la mejor manera posible.
Y también habrá cabida para el segmento mini-ITX con el modelo P8P67-I, una pequeña placa que tendrá de todo: SATA 6 Gbps, doble salida de vídeo digital, USB 3.0, Bluetooth, Wifi, un puerto PCI-Express x16, empleo de memorias SO-DIMM, etc. Éstas son sólo algunas de las 17 placas que, en principio, ASUS sacará con chipsets P67 (10 modelos) y H67 (6 modelos), mientras que habrá un modelo específico que incorporará la versión del chipset para servidores, el Q67.