La noticia es un tanto curiosa y la propia NVIDIA ha negado este rumor. Según comentan en Digitimes y en Legit Reviews, NVIDIA estaría planeando sacar un nuevo chipset para los procesadores Intel Sandy Bridge.
Sin embargo NVIDIA no tiene licencia de Intel para ello y haría una pequeña trampa: la propuesta de NVIDIA sería simplemente un Southbridge y una GPU integrada. Los Sandy Bridge ya llevan/llevarán chip gráfico integrado pero suponemos que será superior el de NVIDIA ya que si no, no tendría sentido. El Northbridge del Sandy Bridge también va integrado en el procesador por lo que no sería necesario montarlo en la placa.
Con ello NVIDIA ofrecería una solución a los ensambladores o fabricantes de placas base para que compren un Sandy Bridge y en vez de comprar el Southbrigde de Intel llamado Cougar Point adquieran la solución de NVIDIA que supondrá un ahorro de 10-15$ para montar el sistema. Veremos qué hay de cierto en ello y si la idea aporta buenos resultados.
Gracias a Patxi por mandarnos esta noticia.
Actualizado 6/9/10: La noticia era extraña y difícil de creer y ahora desde CHW ya nos confirman que este rumor es falso y no veremos nuevo chipset de NVIDIA para los Core iX.