AMD acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año 2010 sin ser tan espectaculares como los de Intel, su eterno rival. Sus ingresos en el periodo corresponden a 1.650 millones de dólares, un 5% más respecto del trimestre anterior, donde obtuvo 1.570 millones de dólares. Comparándolos con los del mismo periodo del año anterior, el aumento se eleva hasta el 40% (se obtuvieron 1.180 millones de dólares en dicho periodo del 2009).
Las ganancias han mejorado, pero el balance no ha sido positivo, ya que ha incurrido en pérdidas que ascienden a los 43 millones de dólares, aún así es una mejora notable frente a los 330 millones de dólares en pérdidas que obtuvo un año atrás, en 2009.
Algunos logros que AMD resalta son el haber agregado a Sony como clientes, la adopción de su tecnología AMD Visión por Acer, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, entre otros, haber lanzado la plataforma de servidor de bajo coste y consumo con los Opteron 4000 series, la adopción de sus tarjetas ATI FirePro de última generación por parte de Dell y haber servido más de 11 millones de tarjetas con DirectX 11.
Gracias a javiermaqui por enviarnos la noticia.