En HardOCP han realizado una interesante comparativa de rendimiento de los últimos tres drivers de ATI para tarjetas gráficas; los Catalyst 8.66 RC, Catalyst 9.10 WHQL y Catalyst 10.6 WHQL.

Para las pruebas han escogido los recientes Aliens vs Predator y Metro 2033, acompañados del incombustible Crysis: Warhead. La comparativa es sencilla pero más que suficiente, dejando unas conclusiones positivas. La diferencia de rendimiento entre las versiones 8.66 RC y 9.10 WHQL frente al 10.6 WHQL son evidentes en Aliens vs Predator, donde conseguimos entre 4 y 9 FPS más al utilizar los últimos drivers, quedando la tasa mínima de FPS en 26 frente a los 17 que se obtienen utilizando los Catalyst 8.66 RC y los 9.10 WHQL.

En Crysis: Warhead y Metro 2033 las diferencias son menos abultadas, consiguiéndose una media de 3-4 FPS más al utilizar los Catalyst 10.6 WHQL. Con todo, y a pesar de no ser unas diferencias impresionantes, unos pocos FPS más pueden marcar la diferencia entre jugable e injugable y teniendo en cuenta que este aumento, aunque pequeño, es gratis y por lo tanto merece la pena actualizar a los últimos controladores.