Queda claro que la opción de Wifi para las consolas portátiles actuales se queda muy corta. Los usuarios desean estar casi permanentemente conectados, sobre todo en consolas como PSP Go, donde no hay otra forma de obtener juegos que no sea mediante la descarga.
Por todo esto, no es de extrañar que las grandes compañías estén pensando en implementar conectividad 3G a las próximas generaciones de consolas portátiles. Así, Sony y Nintendo ya se encuentran en conversaciones con el operador japonés NTT DoCoMo para otorgar 3G a sus futuros aparatos.
Los responsables de estas dos compañías, en una entrevista realizada para el periódico WSJ, hablaron de muchas cosas, y entre ellas, los de Sony confesaron estar trabajando en un dispositivo portátil que podría entrar de lleno en el mercado de los tablets, pero que al mismo tiempo sería una consola portátil, lector de libros electrónicos y un ordenador..., ¿o todo a la vez?
Quizá estén pensando en algo que ya no se llamará PSP, sino una cosa totalmente distinta, tal y como apuntan algunas voces. Sea como sea, tendrá 3G, eso seguro.