Volvemos a la carga con nuestros estimados mini análisis, esta vez dándole la oportunidad a un pequeño stick USB de la marca Sveon que permite detectar y conectarse a redes inalámbricas: os presentamos el adaptador Wifi Sveon SNT1015. Ya citado en esta nota de prensa.


En la caja ya podemos ver que se trata de un stick USB con antena regulable que incorpora una base extensible para poder colocarlo en el sitio donde encontremos una mayor cobertura de la señal. El SNT1015 de Sveon viene acompañado del dock para colocarlo de pie, la antena, un CD con el driver y el programa adjunto, y un práctico manual de instrucciones.



La unidad tiene un aspecto atractivo que combina el blanco con el negro. Posee un conector dorado donde colocaremos la antena, de color blanco. En un extremo tenemos un LED azul que muestra la actividad. Hay que decir que la unidad es compatible con el protocolo WPS, que cifra de manera segura la comunicación entre este dispositivo y un router que también tenga WPS (podemos verlo por el botón existente). La otra nota importante es que el SNT1015 soporta los protocolos b/g/n, lo que asegura una velocidad de hasta, teóricamente, 150 Mbps. Huelga decir que en su interior goza de un chip Ralink 3070 (RT 2870), que es el que le da vida.




Como hemos visto en otras ocasiones, el CD de instalación nos da la opción de instalar únicamente el driver del dispositivo o bien el driver junto con el programa de gestión de redes inalámbricas. Si instalamos todo el pack, tendremos un icono en la barra de sistema que nos indicará la presencia del programa de gestión. El gestor (RaUI), nos permite crear perfiles y gestionarlos libremente. En la pestaña "Network" se listan todas las SSIDs presentes, su cobertura, el canal usado, y el protocolo impulsado. Tenemos otras opciones que nos permitirán tocar desde el canal hasta el tipo de Wi-Fi. Se puede configurar el WPS, y hasta desactivar la antena sin sacar el stick.









Con un gran alcance, la velocidad con que maneja la red es buena, y no tenemos pérdida de señal (incluso detecta algunas SSID que en otras ocasiones ni veíamos). Además, el dock es muy práctico, y con la antena regulable podemos captar mejor la señal.
Se puede encontrar el adaptador Wifi Sveon SNT1015 por unos 25 euros, y desde luego, es una más que correcta opción si lo que buscamos es conectarnos a Internet tanto en un equipo sobremesa como en un portátil (o ultraportátil).
Agradecemos a Atlas Informática el habernos prestado este producto para su análisis.