Como sabréis, cada cierto tiempo la ONG Greenpeace realiza un ránking sobre las empresas tecnológicas más y menos verdes. Las coloca en un gráfico, donde la zona roja indica a las menos respetuosas con el medio y en la zona verde a las que más.

La compañía mejor valorada por la ONG es Nokia, que obtiene un 7,3 en su ránking. En el lado opuesto, como la menos limpia, encontramos a Nintendo con un 1,4, seguida de Microsoft (2,4). Nintendo lleva los 4 años que Greenpeace lleva haciendo este estudio en los últimos puestos, y no parece haber hecho intentos para mejorar su posición.
Por lo demás, tenemos a Sony Ericsson en el segundo mejor puesto (6,9), seguida de Toshiba (5,3). Por su lado, Philips ha hecho una gran mejora, ya que hace tiempo se encontraba en el puesto 17 y ahora es la tercera. Apple parece haber mejorado también (de la novena posición a la quinta). Samsung hace lo contrario: baja del segundo puesto al séptimo, preocupante desde el punto de vista ecológico.
El estudio, con 18 empresas integrantes que fabrican todo tipo de aparatos, tiene en cuenta diversos aspectos: que las empresas eliminen productos tóxicos de sus creaciones (PVC, BFR y CFR), que se empleen energías renovables en la creación y se reduzcan las emisiones contaminantes, y responsabilidad de la empresa en el proceso productivo (en todo, reciclaje incluido).
La perfección no existe, pero siempre es bueno saber quién está o quién no está haciendo algo para conservar el medio, y las grandes empresas siempre tienen mucho que decir en este tema. Os recomendamos consultar este enlace para más información.