Los responsables del estándar Wi-Fi, la Wi-Fi Alliance, han dejado caer los primeros detalles de una próxima especificación del mismo, que irá directamente a atacar la posición de Bluetooth: las transferencias entre dispositivos a corta distancia.
Wi-Fi Direct, que así se llamará, será una conexión peer-to-peer entre dos dispositivos, empleando la característica ad-hoc del estándar original. Es decir, no hace falta un router intermedio para configurarse.
Se espera que salga en el año próximo, y de ella se beneficiarán desde PCs hasta cámaras, pasando por móviles, impresoras o cualquier cosa que lleve actualmente Bluetooth.
Si todo va como se espera, Wi-Fi Direct podrá proporcionar hasta 250 Mbps de transferencia, lo que queda muy por encima de los 11 Mbps de Bluetooth. Claro que, ésta última usa muy poco espectro radioeléctrico para funcionar, y mucho nos tememos que Wi-Fi Direct utilizará bastantes más MHz para funcionar, limitando posiblemente el número de conexiones de este tipo que puede haber en una zona en concreto.