Tal y como podemos leer en MuyInternet, Google está preparando un sistema de comentarios para añadir información relevante en cualquier web aunque ésta no tenga un sistema de comentarios propiamente dicho. Se trata de una barra lateral en la que cualquier usuario podrá comentar, corregir información o añadir información sobre la página web en cuestión.
Como se puede ver en el vídeo, es un sistema sencillo de utilizar y tan sólo necesita instalar un pequeño archivo para estar disponible en tu navegador. Tras ello aparecerá un icono en color naranja cuando la página tenga comentarios y en blanco cuando no exista ninguno, pudiendo en cualquiera de los casos crear un comentario si lo consideras oportuno.
Citamos un razonamiento de MuyInternet: como Google no tenga un sistema de control, lo que podría ser una característica para el bien de todos, podría convertirse en una característica errática, con spam o comentarios sin utilidad ninguna. Ello convertiría un servicio potencialmente positivo en un servicio inútil.