ION ha demostrado tener la capacidad suficiente para mover Call of Duty 4 en un pequeño netbook con tasas jugables de FPS.
El valor de esto radica en que el procesador Atom de Intel está pensando para PCs pequeños o netbooks, ofreciendo sólo la potencia necesaria para navegar por Internet, aplicaciones de ofimática, música y vídeo SD.
Queda claro que los Atom no están diseñados para jugar, pero cuando los acompañas de ION la experiencia cambia hasta el punto que estamos comentando, siendo capaz de correr Call of Duty 4. Está claro que no lo consigue con los mejores niveles de calidad ni tampoco ofrece la mejor experiencia gráfica posible, pero hace que jugar a nivel básico títulos actuales sea posible en un netbook de pequeño tamaño.
Desde luego esto cambia el juego y aporta un punto extra a los netbooks que a Intel no termina de gustar, puesto que con el añadido de ION se abren las puertas al HD y a juegos más actuales, con lo que el valor del Atom podría incluso suponer, en esta combinación, una amenaza a otros modelos superiores, especialmente los de la línea CULV con IGP.
Por supuesto otros juegos de requisitos similares a Call of Duty 4 funcionan, ya sólo queda esperar a ver las posibilidades que ofrece ION 2 cuando sea lanzado antes de final de año.