EVGA está haciendo de su denominación Classified una marca de alta gama, hasta ahora usada en placas base pero que ya traslada hacia las tarjetas de vídeo.
Hace algún tiempo Asus publicitó una bestia llamada Mars que estaba compuesta de dos núcleos iguales a los de la GTX285 (recordemos que los dos núcleos de la GTX295 tienen 216 shaders cada uno mientras que los de la GTX285 tienen 240). En la práctica esta tarjeta es muy difícil de conseguir e iba a ser lanzada en unidades limitadas.
Hoy tenemos la respuesta de EVGA, que sin saberse nada hasta ahora ha anunciado la GTX285 classified. Nos ofrece tres conectores pci-e de 6 contactos para poder realizar overclocks elevados y estables, 8 fases de alimentación totalmente digitales y puntos de medida de voltajes accesibles

Y para poder competir con la Mars incluye una última sorpresa, la posibilidad de realizar un 4-way SLI es decir poner a trabajar juntas cuatro tarjetas iguales, así competiría contra un SLI de Asus Mars que dispondría de otros 4 núcleos.
De momento no existen conectores para realizar esta configuración de SLI's y por tanto deberían venir incluidos con la gráfica. En el otro continente tiene un precio de 379$ y no se sabe el precio en euros pero no creo que se respete el cambio, como viene siendo habitual.