No cabe duda de que ION se está volviendo muy popular e importante para NVIDIA, y Jensen se muestra muy contento con la adopción que está teniendo. Para Jensen, ION ofrece una mayor funcionalidad a los netbooks y nettops basados en la plataforma Atom, y cree que hay suficiente espacio en el mercado para plataformas Intel Atom y con ION.
La plataforma de Intel carece de un co-procesador realmente potente, mientras que la plataforma ION de NVIDIA ofrece más posibilidades gráficas y velocidad de aplicaciones y datos en paralelo, ofreciendo un nivel superior, sin olvidar el soporte HD de ION.
Sin embargo, Intel no está de acuerdo con NVIDIA y cree que no es necesario más potencia gráfica en un Atom, pero el mercado está demostrando que se equivoca. A esto, Intel añade el bajo consumo del Atom y lo innecesario del HD en esta plataforma, pero de nuevo el mercado va demostrando poco a poco que se equivoca, al menos una porción de este.
Jensen ha prometido más plataformas basadas en ION, y esperan aumentar la cuota de mercado de ION gracias a la llegada de Windows 7, dada su mayor potencia.
Por otro lado, también comentó que llegarán nuevas unidades portátiles de doble núcleo basadas en ION antes de Navidad.