Tal y como prometimos os podemos poner algunos detalles del nuevo servidor que alberga nuestro foro, estamos convencidos de que algunos usuarios que se aventuraron a predecir las especificaciones quedarán algo decepcionados, pero lo que importa es que ahora mismo está funcionando casi perfectamente y consumiendo menos del 50% de los recursos disponibles.

Control de refrigeración de las salas y una sala del housing
Decimos casi porque hace falta pulir algún aspecto interno del foro para que ciertas funciones de moderación funcionen como debería ser, pero físicamente la máquina funciona a las mil maravillas.

Configurando los últimos detalles
Especificaciones de la nueva máquina:
- Servidor: Supermicro X7DBU con fuente doble redundante
- CPU: Intel Xeon Quad 2,66 GHz 45nm (Harpertown)
- Memoria: 16 GB DDR2 FBDIMM ECC 667MHz
- Disco duro: 2 WD Velociraptor 300GB en Raid 1 + otro de Backup

El foro antes de ser colocado
Cabe comentar que hemos puesto el servidor en un housing y ahí se paga anualmente por el tamaño ocupado, por este motivo siempre invertimos en máquinas de 1U, aunque tengan más limitaciones que las de 2U. Cómo se puede ver, tenemos ya tres máquinas instaladas.

Nuestros tres servidores funcionando