A principios de esta semana uno de los administradores más antiguos de la Wikipedia ha sido pillado "in fraganti" al tratar de editar un artículo de la misma a cambio de dinero. De hecho, se anunció en un foro de búsqueda de empleo en el que habló de sus privilegios como editor de la Wikipedia: "Ademas de la redacción técnica, también soy uno de los altos cargos como administrador en la Wikipedia con muchos artículos publicados a mi nombre. Si necesitas un buen perfil en la Wikipedia, puedo ayudarte con mi experiencia".

Jimmy Wales, el creador de la enciclopedia on-line cuyos artículos y contenidos se añaden gratuitamente (también, por tanto, contenido de spam o de artículos "interesados") ha señalado que está en contra de que se aprovechen de esta para ganar dinero por lo que aseguró recientemente que: "Nadie puede ganar dinero de la Wikipedia".
Wales ha prometido que bloqueará cualquier contenido de alguien que edite en la Wikipedia por dinero, aunque muchos opinan que ganar dinero con este tipo de edición de contenidos no debería estar prohibido.