La scene de la consola portátil de Sony está logrando poco a poco avanzar en el hackeo de la última versión de la PlayStation Portable (PSP-3000). Acaban de liberar una versión de la aplicación ChickHEN, que permite ejecutar software casero en la misma.
Es funcional en cualquier PSP-3000 así como las anteriores con placas T88v3 y TA-090, sin necesidad de utilizar ningún juego. Hace uso de un exploit de esa versión de firmware, TIFF-exploit. Es un hack parcial, pues de momento no permite cargar copias de seguridad PSP ni PSX así como tampoco la modificación de la memoria flash de la consola o instalar un custom firmware.
Citamos textualmente desde Elotrolado:
- ¿Qué hace ChickHEN?
ChickHEN es un "Homebrew enabler" que permite ejecutar homebrew desde el XMB. Mediante una vulnerabilidad en la librería "TIFF" el lanzador toma ventaja del sistema ejecutando un Xploit en el Kernel y reiniciando todo en un entorno con homebrew activado. El ChickHEN permanece activo hasta que la PSP se apaga por completo, que es cuando se carga el Firmware desde la flash. A diferencia de otros HEN's, ChickHEN no toca la Flash0 y reside completamente en la memoria. El archivo "h.bin" que se encuentra en la descarga consiste de un cargador y "systemex", que es una orden inversa de "Systemctrl" y "rebootex".
- ¿Qué NO hace ChickHEN?
-Ejectuar ISO, CSO o cualquier otra forma de copia de seguridad
-Ejecutar juegos de PSX
-Tocar la flash de tu querida PSP
-Permitir el uso de un Custom Firmware Mágicamente
-Cargar Plugin