Desde finales de febrero del año pasado que el HD-DVD murió como formato a favor de Blu-ray. De las productoras que sacaron títulos en ese formato, muy pocas los han vuelto a editar en Blu-ray. Una de ellas es Warner, cuyo catálogo, además, aumenta cada día, sujeto, además, a continuas ofertas y promociones. Ahora también quieren hacer un favor a los poseedores de viejos títulos de HD-DVD.
Por ahora la posibilidad sólo se limita, como es de esperar, a Estados Unidos, pero en la tienda on-line de Warner han comenzado una campaña por la cual enviando los títulos de Warner en HD-DVD, los cambian por su correspondiente en Blu-ray. El cambio cuesta menos de 5 dólares la unidad, a lo que hay que sumarle 6,95 dólares por el paquete entero en concepto de gastos de envío.
Se calculan unos 25 títulos susceptibles de este cambio, y aunque estaría bien que la campaña se extendiera también a Europa, la verdad es que la presencia del HD-DVD fue en el viejo continente más bien anecdótica, por lo que se comprende la focalización de esta campaña.
Por el momento es la única compañía que ha decidido llevar una iniciativa de esta índole.