La utilidad que os recomiendo hoy me ha salvado la vida últimamente limpiando el troyano PWS-OnLineGames tanto en su variante Olhrwef como Kamsoft.
Este troyano crea ficheros ocultos de sistema en la raíz de todas las unidades de disco del sistema, incluídas las flash/USB externas e infecta todos los pendrives que insertemos el una máquina infectada. También crea un autorun.inf en todas ellas a través del cual infecta los PCs en los que conectamos dichos pendrives.
Después de limpiar el autorun y system32 con ElistarA o cualquier otro antivirus que sea capaz de limpiar este troyano, los ficheros de la raíz no se dejan borrar a no ser que pinchemos el disco como secundario de otro PC, o desde un CD de instalación de Windows.
Una forma de no tener que hacer esto es utilizar la utilidad Elimover. Le decimos la ruta y el nombre del fichero que queremos borrar/mover y nos lo mueve a c:\muestras y renombra el original a .VIR, de forma que si reiniciamos el ordenador, el fichero ya se deja borrar sin problemas. Esta utilidad sirve para muchos otros troyanos, cualquiera que impida borrar un fichero en uso.
