Os comentábamos hace poco la supuesta participación de China en una red de espionaje a nivel mundial, empleando un sistema llamado GhostNet y que básicamente infectaba equipos particulares y gubernamentales mediante e-mails con archivos adjuntos nocivos. Ahora, China se defiende, alegando que no tienen nada que ver con el tema.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino explica que "la gente poseída por el fantasma de la Guerra Fría constantemente pone en circulación esta amenaza de la cuestión china". Y aclara: "hay un fantasma fuera llamado Guerra Fría y un virus llamado amenaza china".
En la noticia que publicamos ya se hacía referencia a que la implicación de China en esta trama no estaba demostrada, ya que el análisis sí que apuntaba a servidores que estaban en suelo chino, pero eso no significa necesariamente que sean responsables de ello.
Suponemos que el asunto aún puede dar para más, por lo que es posible que sigamos oyendo el nombre de GhostNet por un tiempo. Estaremos al caso.