Aún no ha salido (y queda un poco) y Windows 7 ya está creando mucha expectación. Ahora conocemos algunos detalles más sobre este sistema operativo. Veamos de qué se trata.
Parece que ReadyBoost va a mejorar notablemente. Se elimina el límite de memorias de 4GB como mínimo, y tendremos la oportunidad de usar varias unidades USB al mismo tiempo para acelerar el sistema.
PC Safeguard nos dará la oportunidad de borrar todos los datos modificados por un usuario invitado en nuestro ordenador una vez que éste finalice su sesión. Se le dará la opción a este usuario de guardar su configuración en una unidad extraíble, e incluso podremos designar un espacio en disco para los invitados. Y todo ello sin instalar ninguna aplicación adicional.
El polémico UAC será menos intrusivo, al menos para los administradores, a los que se les advertirá a la hora de instalar aplicaciones y sólo en estos casos. Los usuarios convencionales seguirán con el comportamiento de siempre del UAC.

La administración y gestión de fuentes estará ahora integrada en el panel de control, donde podremos ocultar las que no nos interesen si buscamos una en concreto, y, además, estarán agrupadas por familias.
Otros detalles curiosos: podremos poner slideshows como fondo de pantalla, pudiendo escoger los intervalos de cambio, el tipo de transición, etcétera (integrando el DreamScene de Vista Ultimate). Y si no queremos imágenes, siempre podremos poner RSS de fondo. También seremos capaces de grabar imágenes ISO directamente sin ningún software adicional. Y habrá mejoras en SideShow, que se actualiza para dar soporte a dispositivos con pantalla táctil.

Otra de las mejoras sustanciales es el cambio del clásico administrador de tarea (taskmgr), que renueva su interfaz para hacerlo más coherente con el diseño general de Windows 7, y en el que podremos ver más información en un sólo vistazo.
Como es evidente, se está poniendo especial interés en mejorar las OOBE (out-of-box experience), que permite que Windows pueda realizar funciones básicas sin que se tengan que instalar programas aparte. Hay rumores que apuntan a la inclusión de códecs como AAC o H.264, pero no hay nada claro. De momento, las novedades son evidentes.