Durante estos días se está celebrando el WinHEC 2008 en el que se ha mostrado una versión preliminar del futuro Sistema Operativo de Microsoft: Windows 7.
Las impresiones de varias webs que han podido echarle el guante son positivas, parece que rinde de forma algo más ligera y se ha mostrado algún netbook de poca potencia moviendo dicho Windows con suavidad, así que todo apunta a que este nuevo Windows podrá ajustarse bien a la potencia de distintos equipos.
También destacan el funcionamiento del nuevo escritorio y podemos ver las primeras capturas de su interfaz. Lo podemos leer en Ars Technica, Engadget y NeoWin. Incluso tenemos acceso a más de un vídeo donde se muestra su funcionamiento.
Por otro lado y siempre según Microsoft a través de Yahoo News comentan que Windows 7 llegará a principios del 2010, lo que significaría aproximadamente 3 años después de Windows Vista. También explican que Windows 7 será menos molesto en los mensajes de aviso a los usuarios, pudiendo nosotros escoger el nivel de avisos y no sólo desactivarlos a todos.
Y para aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos y tengan acceso a una beta del mismo, AMD ya ha publicado unos controladores Catalyst para sus tarjetas, no tienen ni estado beta o alfa sino que los nombran como preview. Dan soporte para las tarjetas HD 2000 y superiores así como los chipsets de la familia 700.