Finalmente, es posible que el RV710 acabe llamándose Radeon HD 4550 y será una tarjeta gráfica de consumo reducido, que necesitará menos de 25 W. Con los filtros anisotrópico y de suavizado de líneas habilitados superaría a la actual Radeon HD 3650 por un margen desde un 10% hasta un 35%.
Existirán variantes con memorias GDDR2 y con GDDR3. Las GDDR2 dispondrán de 256 MB y su PCB será de perfil bajo. En cambio, las que llevan GDDR3 tendrán 512 MB y el PCB de tamaño completo. En cualquier caso, llegarían al mercado a finales de septiembre.
Por otra parte, el ensamblador de gráficas Sapphire ofreció una comparativa de PCB entre la Toxic, que sigue el diseño de referencia de AMD pero en color azul, y la otra del PCB propio diseñado por Sapphire. Se ve que la del diseño propio de Sapphire es como un centímetro más corta que la estándar, gracias al diseño de Sapphire y la situación del VRM. Sapphire comentó que es vital disiparlo bien debido a la elevada cantidad de calor que desprende. También que usa condensadores y otros componentes de calidad, a diferencia de otros ensambladores, los cuales no nombró Sapphire.
Sapphire también ofreció la oportunidad de ver un PCB recién fabricado, con dos PCBs unidos, sin cortar y sin ningún componente soldado. Viendo los puntos de soldadura, parece que se corresponderá a otra variante de 4850 de Sapphire.
