Durante el pasado trimestre, el segundo de 2008, se distribuyeron 94,4 millones de chips gráficos, un 0,5% más que en el primer trimestre.
Intel fue el que vendió más, a pesar de no tener todavía presencia en los gráficos dedicados, con 44,67 millones de unidades de chips gráficos integrados en los chipsets. Esta cifra supone un 47,3% de cuota de mercado para Intel en este segmento, frente al 37,6% del mismo período del año pasado.
Por otra parte, NVIDIA pasó de tener un 32,5% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2007 a un 31,4% en el segundo trimestre de este año. Para AMD también descendió la cuota de mercado: de un 19,3% a un 18,1%.
Estos datos provienen de la empresa analista Jon Peddie Research, que ya está estudiando la tendencia del mercado para este trimestre. Parece que será un período interesante, pues AMD ha lanzado las Radeon HD 48x0 y está preparando el lanzamiento de la X2, que podría tener un buen impacto en la industria y marcar la diferencia en el mercado.
Anteriormente, ya se anunció que habría guerra en el mercado de las gráficas entre AMD y NVIDIA. Parece que AMD se dedica a cambiar su división de gráficos para hacerla más rentable y a invertir en desarrollo de nuevas tecnologías. Por su parte, NVIDIA tiene problemas con algunas de sus gráficas de portátiles, aunque está desarrollando avances como la física para GPUs.
En cuanto a Intel, promete entrar a competir en el mercado de las gráficas dedicadas con Larrabee para el 2009-2010.