Y seguimos con una noticia que ya tiene días y que me atrevo a escribir a pesar del tirón de orejas que tuve ayer con la noticia de Fallout 3 y sus 200 finales. En la sección de juegos de Tom's Hardware podemos ver una pequeña explicación sobre Starcraft 2 que dice: Less 3D, More 2D.
Comentan que Blizzard está mimando al máximo este juego tan esperado y donde hay depositadas muchas esperanzas por parte de los usuarios, por lo que no pueden fallar, se esperaba algún MMORPG, pero Blizzard decidió desenterrar la continuación de un juego que ya ha cumplido 10 años.
El apartado gráfico estará muy cuidado con un renovado motor 3D pero muchos fans de la primera entrega dicen que las 3D podrían dañar a la jugabilidad del título y que el formato 2D de Starcraft es una de las claves de su éxito. El jefe de programación de Starcraft 2, Chris Sigaty, ha declarado que están invirtiendo muchas horas para conseguir que este motor 3D sea lo menos intrusivo posible.
Vamos que procurarán que se vea lo mejor de ambos mundos: unos efectos visuales 3D excelentes, con sombras, destellos, etc... pero sin perder la jugabilidad y rapidez de las 2D. Eso sí aunque rumores apuntan a finales de año, Blizzard sigue diciendo que cuando esté terminado y no quieren dar ninguna fecha.