Desde mayo del 2006 (con el chipset nForce 590) no se había fabricado una placa base con chipset Nvidia y socket AMD. Pues bien, Zotac recientemente ha confirmado que sacará al mercado una nueva placa con chipset nForce de Nvidia para procesadores AMD.
Además, será la primera placa Nvidia con el nuevo chipset 750a que salga al mercado con soporte Hybrid SLI (recientemente comentado en esta noticia) para la plataforma AMD. El chip gráfico integrado proviene de la familia Geforce 8/9 y el soporte Hybrid SLI supondrá un ahorro de energía y un plus de rendimiento. Si no estás interesado en dicha función y quieres disponer de un sistema gráfico de gama alta, también puedes hacer un SLI con dos gráficas externas admitiendo incluso un Quad-SLI de dos 9800GX2 al disponer la placa de dos slots o ranuras PCI-E 2.0, aunque funcionando ambas a x8.
El chipset 750a augura una muy buena compatibilidad presente y futura, ya que no sólo será compatible con los procesadores actuales mono y multinúcleo AM2 y AM2+, sino también con los venideros AMD Phenom de 45 nm para AM3 (2009) y sus funciones de "auto-buses" hyperTransport 3.0... etc.
Según Zotac, la placa llegará a las tiendas con un precio inferior a 150 dólares.